29 abr. 2011

Huevos de Pascua en Polonia



Lo interesante de vivir en un país diferente al tuyo es poder conocer otro tipo de tradiciones. Como los huevos de Pascua que decoran los hogares de muchos hogares en Polonia. Vuestras compañeras Marta Drygas e Iwona Bzdyk "Czerwona" (muchas gracias Marta e Iwona) me han enviado unas fotos de diferentes huevos que pintaron para estas pasadas fiestas. Aquí tenéis una fantástica muestra de su arte.
 

 Para los que todavía no conocéis algunas de las tradiciones de la Semana Santa española os voy a dejar una muestra de las tradiciones relacionadas con la cocina que existen en esa parte de Europa.

En primer lugar tenemos las torrijas: consiste en una rebanada de pan empapada en leche o vino, después se reboza en huevo y se fríe en aceite. Después se le puede añadir (una vez frita) canela, azucar, etc. Los buñuelos de viento están hechos con una masa de harina que posteriormete se fríe en la sartén; son típicos de la Comunidad Valenciana. En Cataluña, sin embargo son típicas las monas de Pascua elaboradas con azucar, huevos, harina y sal; también tienen en su interior normalmente un huevo entero. Aquí podéis ver las fotos... a esta hora ya me está entrando el hambre.

Monas de Pascua con el huevo dentro

Buñuelos de viento

Torrijas

2 comentarios:

  1. la verdad es q los pintaron mis padres ;)))

    ps. no puedo ver las fotos de Marta :( algun error...

    ResponderEliminar
  2. Creo que ya está arreglado. Un poco tarde pero claro con las vacaciones ya se sabe...

    ResponderEliminar